TALLERES Y OBRA COLECTIVA

Fotos Re-punto / Campo de Cebada 
RE-punto: Taller de Punto y Ganchillo  “Yarn-Bombing”


Durante los fines de semana en que se desarrolló el Festival Las Artes, un grupo de aficionados y activistas del punto y ganchillo se reunían en el espacio del Campo de Cebada para tejer juntos, diseñar una intervención espacial y facilitar el aprendizaje de los participantes interesados en sumarse a la iniciativa. El 16 de Junio, último fin de semana del festival se realizó una intervención en el espacio de trabajo, cubriendo las canastas del campo de baloncesto con los trabajos realizados durante el taller.

Convocatoria lanzada:
Te invitamos a tejer con nosotros durante los fines de semana sucesivos hasta el sábado 16 de Junio en que vestiremos (intervención) el espacio del Campo de Cebada .


Vamos a llevar a cabo un Yarn-Bombing -para los neófitos:  cubrir el mobiliario urbano con tejido.
Y necesitamos RE-clutar a tejedor@s expert@s y principiantes que quieran enseñar y aprender a tejer lo básico, y que quieran colaborar en esta acción para "abrigar" el Campo de Cebada en pleno mes de Junio -os recordamos que el día 11/06 es el día internacional para tejer en público! Y os animamos a que se vea que os gusta pender de un hilo!).

El  fin de semana: 19 y 20 de Mayo de 2012 se realizó un taller donde Aprendimos a tejer y o perfeccionar nuestra técnica.
Los sucesivos fines de semana se reuniremos en el Campo de la Cebada, aguja y lana en mano para  tricotar, asignando a cada tejedor-a el trocito de tejido que le tocará confeccionar. Con todas los trozos confeccionados se envolverá el espacio de la Cebada el sábado 16 de Junio.

Las labores podrán realizarse en casa o en el mismo Campo de la Cebada donde invitamos a los participantes a seguir compartiendo la experiencia y ampliándola.

Fin de semana: 16 de Junio. FOTOS DEL EVENTO
Intervención:  se llevará a cabo el último fin de semana del festival Las Artes. Una vez reunidos, pondremos en común nuestras labores textiles y empezaremos a dar cobijo a farolas, canastas, árboles… Vestiremos literalmente el Campo de Cebada.

Llamamos a participar a todo aquel tejedor o tejedora experta o no que quiera colaborar con sus conocimientos para enseñar a dar los primeros pasos con las agujas o gancho a cualquiera otro que quiera aprender a tejer desde cero o aprender puntos nuevos o simplemente compartir la experiencia con nosotros. Todos serán bienvenidos.

Por falta de medios y financiación, agradecemos a los participantes que traigan ovillos de lana (recomendamos que sea gruesa) y sus propias agujas de punto o ganchillo.

Fecha: 16 de Junio.
Lugar: Campo de la CebadaPlaza Cebada, 15, 28005 Madrid
Horario: 12 a 15 horas.

Contacto: rqr.lasartes@gmail.com
(asunto: Convocatoria RE-punto)




RE-foresta: La selva en el vacío. Taller de muralismo-collage.
Bajo la yerba quedó el asfalto…

Se llamó a la participación en la creación de un mural que redecora el espacio del Campo de Cebada. La intervención fue realizada con materiales reutilizados. 


Convocatoria lanzada: 
El hormigón y el asfalto son especies animales extintas. Te proponemos reemplazarlas confeccionando una selva reciclada, llena de animales extravagantes que no saben moverse en coche, que caminan dejando huellas en el suelo húmedo del bosque.

Celebramos un taller que transformará uno de los muros del Campo de Cebada en una ventana abierta al mundo natural, salvaje e imaginativo. Un collage que reinterprete la visión de la naturaleza, que reivindique una ciudad más “verde” o menos monocroma.

Invitamos a todos aquellos con edades comprendidas entre 9 y 15 años a participar hasta completar un equipo de 12 participantes. Padres, madres… podrán venir a echar una mano.

Fecha: Sábado 19 de Mayo. FOTOS DEL EVENTO
Horario: 12:30 a 15:00 horas.
Inscripción Taller RE-forestarqr.lasartes@gmail.com
(asunto: Convocatoria RE-foresta)

Trae tu pintura sobrante, revistas, periódicos, tijeras y tus ideas. Otro Madrid ya existe!




RE-construye: Taller de construcción colaborativa.

Usos agotados - estructuras inútiles, nuevos usos - estructuras útiles.


Convocatoria lanzada: 
A falta de un polideportivo un solar-plaza vivos, a falta de un mercado remodelado, una oportunidad de remodelar. Entre el cero (el solar) y el proyecto (una foto) hay una estructura social y material ya existente que puede ser REUTILIZADA.

Llamamos a participar en la realización colectiva y libre de una estructura arquitectónica-escultórica subversiva, una construcción reivindicativa. Emplearemos para ello materiales de deshecho como cajas, madera y otros embalajes acumulados en el propio Campo de Cebada.

El objetivo es llenar el espacio “vacío” y reclamar que los medios existentes ofrecer valiosas oportunidades de re-utilización, re-interpretación, re-contextualización y re-novación.

La actividad se distribuye en dos fases:

Batida de caza cartonera: Si el rey caza elefantes, nosotros cazaremos cajas de cartón y otros embalajes, recuperados de las calles del entorno del Campo de Cebada.
Fines de Semana: 2 y 3, 9 y 10, de Junio
Lugar: Campo de la CebadaPlaza Cebada, 15, 28005 Madrid
Horario: De 21:00 a 22:00 horas.
Contacto: rqr.lasartes@gmail.com
(asunto: Convocatoria RE-construye)

RE-construye: Desarrollo de la construcción de la estructura arquitectónica-escultórica con los materiales recolectados.
Fechas: 16 y 17, de Junio
Lugar: Campo de la CebadaPlaza Cebada, 15, 28005 Madrid
Horario: De 12:00 a 22:00 horas.
Contacto: rqr.lasartes@gmail.com
(asunto: Convocatoria RE-construye)

 Trae tu pintura sobrante, y tus ideas. Otro Madrid ya existe!




RE-anima: Taller Stop-motionCine colaborativo fotograma a fotograma.
 

"Amo más al ratón Mickey que a cualquier mujer que haya conocido."
 Walt Disney en el psicoanalista. 

Convocatoria lanzada: 
La tecnica del stop motion se presta mejor que cualquier otra para acercar a los fugaces realizadores a la idea de que foto a foto se hace el cine, de que las diferencias entre una presentación en power point y una secuencia de la última entrega de Spiderman no son tantas cómo creemos.


Os convocamos a participar de una introducción a las técnicas de animación tradicional para después realizar una película colaborativa ensamblando los diferentes ejercicios animados que hayamos ido creando. Para ello nos valdremos de los más variados objetos, reutilizándolos o creándolos nosotros mismos, de modo que éstos se conviertan en los personajes de nuestra humilde reflexión sobre el arte de enseñar fotografías muy rápido una detrás de la otra.


Si un cuadro jamás será un caballo de batalla, una película jamás será una historia de amor. 


Requisitos: Será necesario traer un cámara de fotos digital propia.

Fecha: Sábado 19 de Mayo.
Horario: a partir de las 16:00
Inscripción Taller RE-anima: rqr.lasartes@gmail.com

(asunto: Convocatoria RE-anima)